¡BUENOS DÍAS!
Hoy vamos a trabajar LENGUA.
Os dejo primero las soluciones de las actividades que tenemos pendientes por corregir. Os recuerdo que son las actividades 1, 2 y 3 de la página 178.
1)
Las palabras polisémicas son:
-Sirena
-Banco.
-Pico.
Os dejo aquí algunos ejemplos de oraciones:
Sonó la sirena de la ambulancia. La sirena es un ser mitológico.
El banco cierra a las dos. Me senté en el banco del parque.
Cavó la zanja con un pico. El pájaro abrió el pico.
2)
Respuesta libre, es decir, cada uno se ha descrito así mismo como se vea. Os recuerdo que las palabras que teníais que usar eran ADJETIVOS, es decir, palabras que os definan como sois.
3)
En esta actividad hay muchas opciones posibles, pero todo lo que hayáis puesto tiene que ser un ADJETIVO. Os pongo ejemplos:
- Mi lápiz está muy gastado/sucio/limpio...
- Las farolas de esta calle son más altas/nuevas/bonitas que las de la plaza.
- Esos viejos/antiguos relojes no dan bien la hora.
- Tengo una bufanda tan suave/bonita/nueva como la de Carmen.
- Hoy el cielo está menos nublado/gris/triste que ayer.
ACTIVIDADES PARA HOY:
Como dije ayer en la vídeo llamada, damos por acabado el tema 10 de lengua. No voy a mandar para este tema ninguna actividad final evaluable. Empezamos el tema 11 hoy.
1) En nuestra libreta de lengua ponemos TEMA 11: ¡CUÁNTO TIEMPO!
Podéis si queréis hacer una portada, poner el título grande y bonito, etc.
2) Después, vamos a responder a las siguientes preguntas por escrito. Son las preguntas que hay en la primera página del tema, la página 179.
3) Ahora, vamos a trabajar el CAMPO LÉXICO. Los que ayer os conectasteis a la vídeo llamada, lo vimos e hicimos algunos ejemplos.
Leemos el cuadro donde lo explica en la página 185 y hacemos las actividades 1, 2, 3 de esa página.
Os explico debajo de la imagen las actividades.
1) Tenéis que añadir TRES PALABRAS MÁS a cada uno.
2) Ahora es al revés, os dan el campo léxico y vosotros tenéis que poner como el tema del que va. Después, añadimos DOS PALABRAS MÁS A CADA UNO.
3) Elegimos dos temas de los cuatro que hay y escribimos su campo léxico.
Después, organizamos las palabras que hemos escrito en personas, acciones, cualidades y objetos.
Esto es todo por hoy, si no sabéis hacer algo repasamos lo que sea en la vídeo llamada del lunes, os dejáis la actividad y la trabajamos juntos el lunes.
Un abrazo para todos, hasta mañana 😘


No hay comentarios:
Publicar un comentario