¡BUENOS DÍAS!
Os recuerdo que hoy nos vemos a las 12:00h.
Hoy vamos a trabajar un poco de inglés y de lengua.
Empezamos con inglés que llevamos más días sin trabajarlo:
1) Correct the worksheet from last day (Friday 15th).
Corrige la ficha del último día, viernes 15.
Si tenéis dudas de algo de esto, no olvidéis hacerle una marca con el lápiz y me preguntáis en la videollamada.
TODAY´S ACTIVITIES
Today we are going to revise how to introduce yourself.
Hoy vamos a repasar como presentarnos a nosotros mismos.
1) Watch the video:
Mira el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=L9hkrPc7QLw
2) Answer the following questions in your notebook:
Responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
a) What´s your name? My name is _________________.
b) Where are you from? I am from__________________.
¿De dónde eres?
c) Where do you live? I live in ______________:
¿Dónde vives?
d)How are you? I am_______________.
¿Cómo estás?
e) How old are you? I am ______________________years old.
¿Cuántos años tienes?
f) When is your birthday? My birthday is the _______of ____________.
¿Cuándo es tu cumpleaños? (number) (month).
3) Activity: tell about yourself.
Actividad: habla sobre ti mismo.
Os traduzco el texto debajo por si os ayuda.
Mi cumpleaños es el 17 de abril.
Vivo en Londres.
Soy divertido. No soy deportista. --> Tenéis que decir adjetivos sobre vosotros, podéis mirar en el diccionario o preguntarme a mi en la videollamada.
Mi asignatura favorita es es ciencias.
Me gusta el maíz.
No me gusta la mayonesa.
Si no sabéis completar cualquier cosa me preguntáis más tarde, si no habéis hecho la actividad antes de la videollamada la podéis dejar para el lunes que viene y me preguntáis dudas, no hay prisa.
Pasamos a trabajar un poco de lengua:
Os dejo primero las soluciones de las actividades de ayer.
Os recuerdo que son las actividades 3, 4, 5 y 6 de la página 169.
3) Estas palabras se llaman palabras compuestas.
Para + rayos, para + brisas, para + choques, para + caídas.
Significados:
-pararrayos: aparato para proteger un edificio de los rayos.
-parabrisas: cristal delantero de un vehículo.
-parachoques: pieza de un vehículo que está por delante y por detrás y que sirve para amortiguar los choques (evitar que sean muy graves).
-paracaídas: gran pieza de tela que se usa para saltar desde una aeronave que al soltarse se abre y cae lentamente.
4) Algunos ejemplos son: manotazo, manotear, manotada, manopla, manoteo...
5)
-Planta. Ejemplos de oraciones: Todos los días riego mi planta. Vivo en la octava planta del edificio.
-Copa: La copa de este árbol es muy frondosa. Ayer rompí una copa de cristal.
6)
-No es muy corriente encontrarse un anillo: habitual, normal...
-Se cortó la corriente y nos quedamos sin luz: electricidad.
-Me gustan los documentales sobre monos: animales, simios...
-Los pintores se pusieron los monos para trabajar: prenda de vestir que se usa para trabajar.
ACTIVIDADES PARA HOY:
Hoy vamos a trabajar el adjetivo. Lo expliqué un poco en la videollamada del lunes y lo trabajaremos también en la de hoy. Os pido que lo empecéis a trabajar, luego lo explico otra vez y repasamos las actividades.
1) Leemos el cuadro rosa de la página 170 de vuestro libro.
2) Hacemos las actividades 1 de la página 170 y 3 de la página 171.
Las repasaremos en la videollamada, no os preocupéis si no sabéis hacer algo.
¡Nos vemos en un rato!😍




No hay comentarios:
Publicar un comentario